miércoles, 4 de febrero de 2015

JOYERÍA BOTÁNICA QUE ATRAPA



Nos encanta Sabrina Meyns, una diseñadora de joyas irlandesa con sede en el condado de Waterford. Se inspira directamente en la naturaleza, formas y estructuras botánicas. Especialmente interesada en la compleja estructura de las flores; vainas, estambres, pistilos y semillas. Todos los detalles caen bajo su escrutinio en busca de inspiración. 

Meyns trabaja principalmente en papel hecho a mano y metales preciosos como la plata y el oro. De estas combinaciones de materiales crea una joyería delicada y detallada que hacen que tener una de sus pequeñas piezas sea una pequeña obra escultórica. Realmente un objeto que atrapa, fascina y captura la translucidez, fragilidad y belleza efímera que existe en la naturaleza. 




Sabrina es joven en su carrera, después de haber cursado estudios en la Escuela Nacional de Arte y Diseño, de Dublín, Irlanda, con matrícula de honor, ha co-creado "Hospicio Studios", un nuevo colectivo de artesanía dedicada a la promoción liderada por el diseño artesanal en Co. Waterford, Irlanda.